Tras «inventarse» en EE.UU. las aerolíneas de bajo coste, y con el éxito obtenido en Europa, Asia y Oceania han sido los siguientes lugares donde están surgiendo estas compañías.
En Australia, varios fueron los intentos de compañías de vuelos baratos, pero todos fracasaron al enfrentarse a las dos grandes: Qantas y Ansett. La llegada de Virgin Blue fue el golpe de gracia para la segunda, que cerró. Después, Qantas crearía Autralian para vuelos baratos de largo recorrido, el equivalente a las «charter» europeas, y compraría a Impulse Airways, para convertirla primero en Qantas Link, y ahora en Jetstar, con la esperanza de restar protagonismo y fuerza a Virgin Blue.
Las principales compañías de bajo costo en Asia
En Asia, desde Arabia Saudí a Japón, han empezado a surgir este tipo de aerolíneas. Tras un tímido inicio en la zona del golfo Pérsico, fueron Malasia, Singapur y Tailandia como el principal foco de estas.
Aerolíneas como Singapur han seguido el ejemplo de crear su propia filai de bajo coste, y en estos momentos, otras como ANA (All Nippon Airways) o Air India están preparando el lanzamiento de las suyas.
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