miércoles, 11 de febrero de 2009

Cabina de pasajeros del B-747-400

Con la entrada en servicio del B-747-400, Boeing rediseñó por completo el interior de la cabina de pasajeros para ofrecer un mayor confort y sensación de espacio, y que ha ido evolucionando a lo largo de estos años, equiparándolo al que ofrece actualmente en el B-777.


Como es la la cabina de pasajeros del B-747-400


Así, los aviones de pasajeros de una configuración típica de tres clases para 416 pasajeros disponen, comparado con la cabina interior del B-747-300, de un 15 por ciento más de volumen en los compartimentos de equipajes de mano, tanto en la cubierta principal como en la superior, gracias a un nuevo diseño en el que también se ha incorporado una mejor distribución de la iluminación interior, así como una mayor amplitud en los lavabos y galleys.



Por su parte, la zona de descanso destinada a las tripulaciones auxiliares está situada en la parte superior de la sección trasera de la cabina de pasajeros, mientras que la de los pilotos se encuentra ubicada justo detrás de la cabina de vuelo, en la cubierta superior.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Cabina de pasajeros del A330-200

Aunque el A330-200 está certificado para poder transportar hasta un total de 375 pasajeros en clase única, son varias las disposiciones interiores seleccionadas por las compañías operadoras de este modelo de avión.



Sin embargo, como configuración más estándar destaca la que acomoda 253 pasajeros en tres clases: 12 butacas en Primera Clase; 32 en Business y 205 asientos clase turista.



Como es la cabina de pasajeros del A330-200



La mayoría de las compañías han introducido en esta última clase pantallas individuales de entretenimiento para los pasajeros.



Con respecto a la tripulación de cabina de pasajeros, ésta dispone de una zona de descanso situada en bodega del avión, y su acceso se realiza a través de una escalera desde la zona central de la cabina de pasajeros.