Veintitrés años después de la llegada a Londres-Heathrow del primer B-747, hoy, uno de cada nueve vuelos en el aeropuerto son B-747. En 2016, diez años después de la llegada del primer A380, uno de cada ocho vuelos en Heathrow será operado con A380.
Con pocos días de diferencia, Virin Atlantic y Air France hacían públicas sus decisiones de retrasar la entrega de sus primeros A380. 18 meses en el caso de la primera y unos cinco en el de la segunda.
Problemas entre los aeropuertos y el A380
En el caso de la aerolínea francesa, no se han explicado los motivos que han llevado a esta decisión, que al parecer se había tomado hace más de un año pero no se ha sabido hasta el pasado mes de mayo. En cualquier caso, es pues, una decisión en absoluto relacionada con el derrumbe de parte de la nueva terminal 2E de Charles de Gaulle.
Según Jean Cyril Spinetta, presidente de Air France «hemos acordado con Airbus que el primer avión nos sea entregado el 1 de abril de 2007, fecha en la que el Satélite 3 estará ya operativo».
Virgin Atlantic, por su parte, ha basado su decisión en la convicción de que el aeropuerto de Los Ángeles no estará listo para el A380 en la fecha en que iban a recibir sus aviones: mediados de 2006, así como en la imposibilidad de equipar adecuadamente los aviones para el tipo de servicio que quieren ofrecer para entonces, y es por eso que ahora Virgin Atlantic los comenzó a recibir a finales de 2007.
A este respecto, la dirección del aeropuerto de Los Ángeles se apresuró a manifestar que ellos estarían listos para recibir al A380 en 2006, y por tanto no deben ser esgrimidos como excusa para que Virgin justifique el retraso.
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