jueves, 2 de abril de 2009

Servicio a bordo de Air Europa

Club Business


Relanzada por la compañía en 2002, la clase Club Business de Air Europa y en concreto la del A340-200, presenta una configuración para 36 pasajeros, en filas de seis amplias butacas que disponen de un sistema eléctrico para regular tanto su reclinación hasta 60° como el ajuste lumbar. Cada una de ellas está provista de apoya-piernas, reposapiés y orejeras en los reposacabezas. Cada butaca cuenta con pantalla individual de vídeo con una oferta de entretenimiento con ocho películas, seis en español y dos en idioma chino al tratarse de vuelos a dicho país, así como 16 canales de música.



Referente al servicio de catering, ofrecido por la compañía para los pasajeros de esta clase, ésta comienza con una copa de bienvenida -cava o zumo- en el momento de llegada de los pasajeros. Una vez en vuelo, primero se les ofrece un aperitivo con canapés, para algo más tarde servir el almuerzo o cena, en función del horario, al más puro estilo francés introducido por Air Europa desde hace seis meses; es decir, con mantel y vajilla de porcelana en lugar de las bandejas individuales, ofreciendo un único entrante, para después poder elegir como plato fuerte carne, pescado o cocina china, con los correspondientes palillos para el que lo desee.

Durante todo el vuelo, en la parte delantera de la cabina, permanece abierto un bar con servicio de bebidas y sandwiches a disposición de los pasajeros de clase Club Business. Al tratarse de un avión cuya principal operación está destinada a servir las nuevas rutas hacia China, Air Europa ha introducido tanto en su clase Club Business como Turista, detalles vinculados con la cocina china en la que se incluye sus famosas sopas.



Como es el servicio a bordo de Air Europa



Clase Turista


Un total de 250 asientos configuran la clase Turista del A340-200 de Air Europa, distribuidos en filas de ocho asientos en dos cabinas. A cada pasajeros se les entrega, nada más despegar, unos auriculares con los que podrá acceder a diez canales de música y, a través de monitores generales instalados a lo largo de la parte superior de la cabina, a las tres películas que se proyectan durante el vuelo, con intervalos de descanso para ofrecer el servicio de venta a bordo.



La comida principal se presenta en bandejas, con una ensalada, plato caliente y postres, y antes de llegar a destino se ofrece un aperitivo con frutos secos y bebidas. Además el pasajero de clase turista que lo desee puede solicitar un servicio de cate-ring de pago denominado «Gusto Plus» en el que se ofrece toda clase de bebidas, así como sandwiches, bocadillos y mini pizzas. Para los vuelos con salida desde Madrid, todos los elementos del servicio de catering ofrecido por Air Europa están elaborados por la empresa de restauración Eurest, y desde China serán elaborados por LSG o Gate Gourmet.

No response to “Servicio a bordo de Air Europa”

Leave a reply