jueves, 3 de julio de 2008

Compañías de bajo coste en España

Las ciudades turísticas españolas han sido desde el nacimiento del fenómeno del bajo coste uno de los objetivos de estas aerolíneas: Madrid, Málaga, Barcelona, Valencia, Alicante, son ciudades que se repiten una y otra vez en los mapas de estas. Sin embargo. Hasta ahora España no ha contado con su aerolínea de este tipo.



Tan sólo la irlandesa Ryanair ha instalado una de sus bases europeas en el aeropuerto de Gerona, en la cual, según datos de la propia aerolínea, está teniendo una ocupación media de sus vuelos superior al 85 por ciento en la temporada de verano.



Las principales compañías de bajo coste en España


De hecho, en mayo, Ryanair anunciaba que había transportado su pasajero dos millones en las rutas de España desde diciembre de 2002. Según el presidente de Ryanair, Michael Olear/, «los consumidores españoles han disfrutado de vuelos con tarifas bajas y un imbatible servicio al cliente, ahorrando más de 200 millones de euros en tarifas más caras cobradas por otras aerolíneas y generando más de 2.000 puestos de trabajo en los cinco aeropuertos que servimos en España». Ryanair efectúa, sólo desde Gerona, 46 vuelos diarios a 16 ciudades europeas.



Ahora, Vueling.com y Air Madrid (de la cual pueden encontrar un amplio reportaje en esta misma revista) están dispuestas a cambiar la situación española.

No response to “Compañías de bajo coste en España”

Leave a reply