martes, 2 de junio de 2009

Aerolínea Virgin Atlantic

La compañía creada por Richard Branson es un caso completamente diferente a las demás aerolíneas europeas, dado que únicamente realiza vuelos de largo recorrido.


Aunque la compañía ha realizado en diversas ocasiones vuelos europeos, se ha tratado en el fondo de operaciones puntuales que no han durado más de unos meses.



Branson, conocido por sus extrencidades, entró en el negocio aéreo como una más de sus inversiones, pero al final ha convertido a Virgin Atlantic en uno de los puntos fuertes de su imperio económico y no duda en desplazarse a donde haga falta para promocionar nuevas rutas o «combatir» contra los directivos de otras líneas aéreas, como cuando se enfrentó al presidente de Qantas, Geoff Dixon, después de que este dijese que Virgin nunca lograría los permisos necesarios para volar del Reino Unido a ese país.

Branson le dijo que si no lo lograba antes de cierta fecha, el mismo ¡ría en un avión de Qantas, vestido de azafata, sirviendo a los pasajeros de Qantas, pero que si lograban los permisos, esperaba que él hiciese lo mismo. Como el día del vuelo inaugural de Virgin Londres-Hong Kong-Sydney, Dixon no se presentó, Branson exhibió una foto de él, a tamaño natural, vestido con un traje de azafata de Virgin Atlantic.



Como esta formada la flota de la aerolínea Virgin Atlantic



Virgin Atlantic ha cimentado su operación sobre aviones cuatrirreactores: B-747-100 y -200 primero, y B-747-400 y A340 en la actualidad (tras un breve período de prueba de un B-767 alquilado).



De hecho, uno de los principales puntos que destaca la aerolínea es precisamente su uso de aviones de cuatro motores frente a los bimotores de la competencia en muchas rutas.



Hoy su flota se reparte a razón de casi dos Airbus por cada Boeing, si bien en un próximo futuro estará formada en su mayoría todavía mayor por aviones Airbus puesto que su cartera de pedidos actual es exclusivamente con el fabricante europeo: 11 A340-600 y 6 A380, lo que significaría casi 3 a 1 a favor de Airbus.



Virgin mantiene una oferta de tres clases en sus aviones: una ejecutiva, una turista premium y turista, al tiempo que se encuentra entre las compañías aéreas más innovadoras de todo el mercado.

A bordo de sus aviones, hoy, se pueden recibir correos electrónicos (y no exclusivamente a cargo de dispositivos integrados en los asientos de las clases nobles), y estas incluso están dotadas de asientos que se pueden convertir en camas dobles a voluntad de los ocupantes, a diferencia de las demás aerolíneas, donde dos asientos contiguos siguen siendo dos camas contiguas pero separadas. Además, sus asientos de su clase ejecutiva son los primeros que han sido certificados en el mundo para que el respaldo pueda estar hechado hacia atrás en el despegue y aterrizaje.



Para el A380 ya ha anunciado que quiere ofrecer un nuevo nivel de servicios a bordo. Ya hace muchos años, incluso antes de que se lanzase el A380, que Branson anunció que quería instalar jacuzzis en sus aviones, lo que ha causado más de un quebradero de cabeza a los ingenieros de interiores dado que una ducha es fácil de instalar y operar a bordo, ya que básicamente se trata de lograr un cubículo cerrado del que el agua no pueda salir, mientras que el jacuzzi, es bastante más complicado.

Precisamente, la forma de integrar a bordo alguno de los nuevos servicios que Virgin quiere implementar, así como el diseño, fabricación y certificación de nuevos asientos, ha sido el motivo principal por el que Virgin ha decidido retrasar casi un año la entrada en servicio de sus A380.

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