martes, 2 de junio de 2009

Continental Airlines

Durante 2008 la aerolínea estadounidense Continental Airlines reportó una ganancia neta de 343 millones de dólares, lo que constituye una mejoría sustancial respecto a las pérdidas netas de 68 millones de dólares que se registraron en al año anterior. La utilidad neta para 2008 incluye una ganancia de 92 millones de dólares proveniente de la venta de una parte de la inversión de Continental en la aerolínea panameña Copa Airlines.


El año pasado no fue fácil para Continental Airlines, el alza en los precios del combustible de aviación representó un gasto adicional de más de 510 millones de dólares con respecto al año anterior.



Sin embargo, la empresa ha tenido una férrea disciplina en el control de sus costos (ha ahorrado 2.000 millones de dólares en su estructura de costos, y 500 millones de dólares en salarios), y ha mejorado su eficiencia de combustible en casi 25 por ciento por kilómetro-asiento disponible en comparación al año 1998, gracias a su política de modernización de flota, la introducción de mejores procedimientos de operación y la implementación de tecnologías que permiten ahorrar combustible, como por ejemplo winglets y alabes 3D Aero en los compresores de sus motores General Electric GE90 de su flota de Boeing B-777.



Como fue el año para Continental Airlines



El costo por kilómetro-asiento se incrementó en un 3,3 por ciento en el año pasado con respecto a 2007. No obstante ello, gracias a la instalación de sus winglets en la totalidad de su flota de aviones Boeing B-757-200 (41) y al programa de modernización de flota que mantiene vigente, ha logrado reducir significativamente uno de sus costos operativos más sensibles; El petróleo.



Este plan se reforzará aún más durante este año, ya que comenzará a instalar winglets en 37 de sus B-737-500 y 11 de los B-737-300. Por todo esto. Continental cerró el cuarto trimestre con aproximadamente 2,480 millones de dólares en efectivo e inversiones de corto plazo; cifra impensable para una línea aérea estadounidense después del 11-S.



La empresa ingresó aproximadamente 1,112 millones de dólares durante 2006; incluyendo, en el cuarto trimestre, 200 millones de dólares en pagarés de deuda sin garantía al 8,75 por ciento que tenían vencimiento en diciembre de 2011.



Otro logro muy importante es que redujo sus pagos de deuda y alquiler de aeronaves previstos para este año de 937 millones de dólares a sólo 358 millones de dólares.



A esto se suma la implementación del boleto electrónico interlineal (la aerolínea tiene acuerdos con otras 60 compañías); un servicio de reservaciones más rápido y fácil a través de su página de Internet, así como la expansión de la emisión de boletos electrónicos en sus principales destinos.



Según Pete García, vicepresidente para América Latina de Continental Airlines, "Nuestro objetivo es seguir invirtiendo en comprar aviones modernos y más eficientes. Nuestro factor de ocupación es superior al 81 por ciento".


De otra parte, la compañía supo capear el ingreso de las líneas aéreas de bajo costo en el mercado estadounidense, que para algunas empresas tradicionales en ese sector sigue siendo un gran dolor de cabeza.

No response to “Continental Airlines”

Leave a reply